El logo de una marca siempre debe diferenciarsecomunicar los atributos, valores y los objetivos de la misma. El rediseño de logo puede ser una salida eficaz para afrontar problemas de identidad corporativa. Con el paso del tiempo, a menudo, el logo de la empresa se queda atrás en el momento que el negocio da un giro o simplemente se vuelve obsoleto. Por ello, desde Liderlogo queremos ayudarte a identificar estos 6 simples indicadores para poder reconocer cuándo es oportuno renovar el diseño.

o puede ser una salida eficaz para afrontar problemas de identidad corporativa. Con el paso del tiempo, a menudo, el logo de la empresa se queda atrás en el momento que el negocio da un giro o simplemente se vuelve obsoleto. Por ello, desde Liderlogo queremos ayudarte a identificar estos 6 simples indicadores para poder reconocer cuándo es oportuno renovar el diseño.

Es obsoleto

Esta es una causa habitual dado que cada vez se presentan más cambios en las preferencias de los consumidores y también en las marcas de los competidores. El logo siempre debe estar a la orden del día y adaptarse a todos estos cambios.

Muchos negocios evolucionan, se expanden geográficamente o incorporan servicios y/o productos. Es por ello, que el logo siempre debe acompañar y comunicar dichos cambios y nunca quedarse atrás

No se adapta a nuevas herramientas de comunicación

Tanto la publicidad como el marketing y el diseño van mutando hacia nuevas plataformas y formatos. Si un logo no puede utilizarse adecuadamente en las mismas, es el momento de considerar un cambio.

La competencia es más vistosa 

Si una imagen de marca pierde fuerza ante los competidores en la disputa por el cliente, es señal que necesita una renovación antes de que sea tarde.

Existieron problemas

Si ha habido situaciones desafortunadas que han tenido consecuencias en la marca es conveniente realizar un restyling o un rebranding para continuar adelante en la actividad con frescura.

Relación relevante con otras marcas

Si la actividad, producto o servicio cambia por fusiones, adquisiciones o dependencia de otras marcas y el logo no acompaña es conveniente un cambio para que este lo haga.

Por tanto, cualquier marca identificada con alguno de los puntos se vería beneficiada con la realización de un restyling en su diseño.

Las marcas profesionalmente renovadas son consistentes, experimentan mayor lealtad de los consumidores, mayor participación en su segmento de mercado e incrementan su valor y confiabilidad en sus productos y/o servicios.

En Liderlogo ofrecemos asesoramiento gratuito para que inicies tu camino hacia el rediseño de marca y alcances los objetivos deseados con la identidad corporativa de tu empresa o emprendimiento.