El logo es la base de la identidad corporativa. Muchos elementos deben ser considerados al elegir el color del logo de una marca.
Los colores transmiten emociones y exponen los valores de la empresa en una primera impresión. Por ello, es importante contar con profesionales a la hora de elegir el color, así como también la forma y la tipografía del logo de tu empresa
Los colores más impactantes y utilizados frecuentemente en el diseño del logo son:
Es el color más utilizado. Transmite una sensación de tranquilidad y serenidad, apta para empresas de sectores tradicionales, como firmas de abogados u oficinas de consultoría. También se relaciona con sectores de recursos naturales, como el agua. Es conveniente al usar el color azul, enfatizar el nombre de la empresa, para lograr distinción y eficacia.
Rojo
Si tu marca se relaciona con las emociones, como el amor o la adrenalina, o deseas transmitir una imagen enérgica y fuerte, el rojo será tu mejor aliado. Es un color contrastante que combina con otros y luce impactante tanto en papelería y rótulos, como en versión digital.
Naranja
Continuando con los colores cálidos, el naranja es ideal para empresas con un público juvenil. Transmite optimismo y vitalidad.
Amarillo
Transmite alegría y luz, suele ser utilizado en logos de marcas infantiles. Promueve la compra rápida y la satisfacción. Es ideal para marcas enfocadas en el comercio electrónico.
Verde
Muy utilizado por marcas relacionadas con la naturaleza o que manejen temas ecológicos, y por consultoras financieras. Es un color jovial y atrayente.
Otros colores secundarios son utilizados por las marcas para diferenciarse de sus competidores. Es fundamental que los profesionales en diseño y branding dirijan la elección del color ideal, dependiendo del sector y el espíritu de tu negocio.
Comienza el diseño de tu Logo. Visita www.Liderlogo.com