Una imagen, una carta de presentación. Así podríamos comenzar a escribir sobre la importancia y necesidad de la identidad corporativa en cualquier organización perteneciente a cualquier sector empresarial, sin importar su tamaño o tipología. Es necesario tenerla por varios motivos que vamos a detallar a continuación, pero baste decir de inicio que es una manera de entrar en la mente del cliente y una presentación ‘formal’. Y ya se sabe de las primeras impresiones… ¿Porqué es necesario tener y/o crear una identidad corporativa?
- En primer lugar porque imprime imagen, una imagen de seriedad en la que se comprometen con los clientes de entrada en ofrecer un compromiso. Si una empresa no dispone de identidad, ¿cómo va a pretender que la tomen en serio?
- Resulta un valor añadido. Esta imagen que se transmite pretende transferir valores que tengan algo tangible como la identificación con un color, marca o tipografía y también otros más relacionados con los valores o la visión empresarial que son menos tangibles que los anteriores.
- Es el primer mensaje que se lanza al público y a los clientes, y una forma de presentar la empresa en sociedad.
- Permite a la compañía ser reconocida, tener una fortaleza empresarial mayor, conseguir distinción frente a la competencia y utilizarse para las campañas de marketing y merchandising.
Hoy en día resulta imprescindible que las organizaciones dispongan de una identidad corporativa, así como de realizar los cambios que en la misma estimen más oportunos con el fin de adecuar la imagen que se quiere transmitir al momento en el que se encuentren dichas organizaciones. Vital en su constitución, vital los rediseños con el paso del tiempo. Si necesitas la ayuda de profesionales para conjugar los elementos del mensaje con la imagen que quieres transmitir de tu empresa y apuestas por un diseño profesional de ella, visítanos AQUÍ.