Si eres un aficionado de la cocina, quieres emprender tu propio negocio o eres dueño de un local culinario te invitamos a continuar la lectura en este post para conocer más sobre cómo llevar a cabo un diseño de logo para restaurante.
Lo primero que se debe tener en claro es que un buen diseño de logo para restaurantes no puede ser cualquier imagen con colores aleatorios o figuras puestas alocadamente. Lo importante es que puedas transmitir de manera clara todas tus exigencias, identificar tu mercado potencial y tener en claro que deseas generar en el público que lo capte.
En Liderlogo somos especialistas en diseño de logos y hemos trabajado con empresas del sector de gastronomía que van desde pequeños locales de café, comida gourmet, repostería, churrerías hasta restaurantes especializados y los tradicionales o de comida típica.
Nos dedicamos a crear una imagen completa para marcas: naming, eslogan, logo, mensaje y personalidad. Nuestro proceso de creación de logos es 100% original, hechos a la medida de nuestros clientes. El equipo de trabajo de Liderlogo se enfoca en generar identidades únicas para un máximo rendimiento del producto final.
Diseño de logo para restaurante
Con el respaldo de algunos diseños realizados por Liderlogo, te contaremos bajo que análisis se lleva a cabo el diseño de logo para restaurante.
La comida cumple un papel fundamental en la vida de toda persona, por lo que crear una marca para un negocio vinculado a esta actividad implica abordar un importante desafío. La elección de su composición será clave para destacarse entre la multitud y lograr convencer a los futuros comensales de que valdrá la pena sentarse a probar esos bocados.
Precisamente esa presencia cotidiana hace que nuestras mentes sean bombardeadas por una cantidad infinita de logos que inconscientemente visualizamos y captamos. Por ello, el diseño de logo para restaurante debe tener un buen concepto que lo distinga y, a su vez, que vaya en concordancia con el branding.
Requisitos básicos para el diseño de logo para restaurante
Simple
El estilo minimalista es sin duda la clave para recordar con facilidad un diseño gracias a su simplicidad. De allí el interés de grandes marcas por simplificar los diseños en sus logos para facilitar a los consumidores la tarea de mantenerlos en mente. Y de esta característica se desprende la siguiente.
Memorable
El logo debe ser -sobre todo- fácil de recordar. Como mencionamos, la simplicidad ayuda al reconocimiento; por tanto, así consigue que llame la atención del cliente y permanezca de forma sencilla en su imaginario a la hora de pensar en comida. Marcas como McDonalds, Subway y Pizza Hut tienen diseños sencillos y memorables.

Versátil
Debe ser aplicable en distintos medios y adaptarse a cualquier material. Es decir, el logo debe ser funcional. Asegúrate de que pueda ser adaptado a cualquier tamaño sin ningún problema.

Esto permite que su visualización no se vea perjudicada al imprimirse en cualquier tamaño. En Liderlogo otorgamos el logo listo para su aplicación en múltiples formatos, permitiendo así que la presencia de marca se amplíe a numerosos espacios y potencie la presencia en el público.
Duradero
Algo fundamental a la hora de pensar una imagen de gastronomía y afines es su durabilidad en el tiempo; es decir, que no pase de moda. Por ejemplo, el logo de Coca-Cola apenas ha tenido modificaciones a lo largo de su historia, lo que permite la permanencia en el mercado y su fácil reconocimiento.
Esto es posible al tener establecido, por ejemplo, colores y tipografías que se mantengan a lo largo del tiempo. Y en el caso de sufrir modificaciones en el diseño -por cualquier motivo- no se pierda su identificación. Porque al ver el color, la tipografía o ambas en conjunto se sabrá de que marca se trata.

Apropiado
Debe ser apropiado para transmitir el mensaje deseado según a quién va dirigido. La cadena Starbucks vende café como lo hacen muchas tiendas de comida rápida pero logró ganar una porción grande del mercado al dedicarse específicamente a un sector y dirigir correctamente su identidad de marca.

Diseño de logo para restaurante: colores ideales
Para el diseño de logo para restaurante es fundamental la elección inteligente de los colores. Ya que tienen la capacidad de transmitir emociones. Cada uno por su parte con sus connotaciones particulares. Por eso, los diseños de restaurantes deben basarse fuertemente en la psicología del color para provocar experiencias en los comensales.
El color es una característica a tener en cuenta para todo el branding.
Es muy cierta la metáfora de que comemos por los ojos. Según un estudio del Instituto Max Planck hay colores “provocativos” que estimulan nuestro apetito a través del sentido de la vista. Esto influye directamente en nuestro comportamiento. Podemos decir que el color es la forma de comunicación no verbal más poderosa que usan los diseñadores porque el ser humano -por naturaleza- responde ante el color.
Veamos cómo funciona esto en la práctica.
Rojo
El color rojo es considerado el número uno en el diseño de logos para restaurantes. Es conocido por estimular y excitar. Se relaciona estrechamente con la pasión y la energía, y por su alta capacidad de provocar apetito. No es de extrañar que reconocidas cadenas de comida rápida tengan algún elemento rojo en su identidad.

Naranja
Cuando se habla del naranja surgen connotaciones como: color divertido, energizante, optimista y audaz. Fomenta alegría, por lo que si lo usamos adecuadamente es muy conveniente para nuestro restaurante. Además estimula la conversación. Esto podría implicar clientes satisfechos, a gusto en el local. También se relaciona con lo tropical.

Amarillo
Entre las emociones que transmite el amarillo destacan jovialidad, optimismo, felicidad, alegría y entusiasmo. Sin embargo, hay que saber usarlo por ser un color fuerte. Trabaja la parte analítica del cerebro.
Si se utiliza el color amarillo es apropiado combinarlo con otros colores para que quede un logo atractivo y provoque relajación en nuestro cerebro. Por ejemplo, un amarillo demasiado “chillón” puede ser perjudicial para un restaurante pero combinado con tonos más sutiles transmite relajación.

Púrpura
El color púrpura está asociado a la estabilidad y energía. Se relaciona con la realeza, poder, nobleza, lujo, riqueza y ambición. En tonalidades claras produce sensaciones de amor y romance. El púrpura oscuro, por su parte, evoca melancolía y tristeza. Según la psicología de los colores significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría.

CONOCE LOS DISEÑOS CREADOS POR LIDERLOGO PARA EL SECTOR DE ALIMENTOS.
Azul
No es común ver restaurantes con el color azul; en una tonalidad mayormente utilizada en el sector de la tecnología. Transmite seguridad y confianza, es por ello que, grandes marcas corporativas recurren a este color. Sería de interés usarlo en algún proyecto de diseño para restaurantes o productos derivados del mar, por ejemplo.

Verde
Psicológicamente el verde significa relajación, equilibrio, armonía, naturaleza, relativo al medio ambiente y la creatividad. Un logotipo de color verde se relaciona con lo sano, vegetariano, fresco y -en términos generales- el buen gusto.

Marrón
Transmite una sensación de estar conectado a la tierra, seguridad, sinceridad, comodidad. También es recomendado para restaurantes relacionados con lo sano, la naturaleza, productos integrales, café, chocolate.

Blanco, negro y gris
Estos tres colores transmiten sensaciones diferentes pero es interesante su combinación con otras tonalidades. En lineas generales, recomendamos combinarlo con otros colores para que ayude a resaltar.
El blanco, por ejemplo, se relaciona con la pureza, inocencia y esperanza.
El negro se relaciona con lo clásico, sofisticado y la fuerza. Muchas marcas suelen decantar por este color.

El color gris, por su parte, transmite madurez, seriedad y fiabilidad. Utilizado como única paleta puede dar una sensación depresiva, según el enfoque de la psicología del color. En este sector sería arriesgada su utilización sin una combinación que cambie la percepción.
Por ejemplo, si unimos el gris con naranja conseguiremos un logo moderno. El naranja con negro transmite lujo y clase. En cambio, si al naranja lo combinamos con blanco, tendremos un restaurante fresco y vital.

Si después de todos los consejos que hemos brindado no sabes como comenzar a diseñar el logo e identidad corporativa para tu empresa ¡No te preocupes! Dejá todo en nuestras manos. Somo una empresa líder en diseño y comunicación desde hace más de 16 años. En Liderlogo ofrecemos servicios de alta calidad orientados al diseño y comunicación corporativa. Contamos con un equipo de profesionales que serán capaces de conocer tu empresa en profundidad y realizar el proyecto con total responsabilidad y compromiso para lograr tu completa conformidad.
Te invitamos a conocer todos nuestros servicios. Y brindamos un servicio totalmente gratuito de asesoramiento que puedes solicitar ahora. ¿Listo para comenzar? Haz click aquí.